Los medios productivos más innovadores y los mejores y más experimentados profesionales garantizan el objetivo: la satisfacción del cliente.
Materias primas
Utilizamos todo tipo de residuos y subproductos de aluminio: chatarras, escorias, virutas…
Contamos con instalaciones de pretratamiento diseñadas para poder incorporar a nuestro proceso de fabricación cualquier tipo de residuo de aluminio:
- Planta de fragmentación y clasificación de chatarra.
- Instalación de deslacado y secado de viruta.
- Molino de escorias.
Gracias a estas instalaciones somos capaces de optimizar las materias primas utilizadas.
Las excelentes propiedades metalúrgicas del aluminio permanecen inalteradas tras el proceso de reciclado, permitiendo su infinita reutilización.
Proceso productivo
Disponemos de los mejores medios técnicos, materiales y humanos para satisfacer los requisitos de nuestros clientes, desde la protección de la seguridad y salud de las personas, el cuidado ambiental y la calidad global de nuestros productos.
Nuestro proceso productivo consiste en:
Clasificación y tratamiento de las diferentes materias primas con el fin de optimizar su uso posterior.
Carga y fusión de las materias primas en hornos fusores rotativos basculantes.
Transvase a hornos de mantenimiento, donde se realizan las labores de aleación, limpieza y colada.
Moldeo del aluminio en lingotes o llenado de las cucharas de transporte para su suministro en estado líquido.
Durante todas las fases del proceso se llevan a cabo todos los controles de calidad, medioambientales, y de seguridad y salud en el trabajo para garantizar conseguir la satisfacción de todas las partes involucradas.
Producto
Fabricamos todo tipo de aleaciones de aluminio para moldeo de acuerdo a los estándares internacionales más habituales. También realizamos aleaciones con contenidos a medida de nuestros clientes.
Suministramos nuestras aleaciones en dos formatos:
Lingotes de aluminio
Nuestros lingotes tienen un peso medio de 8 kg. En función de los requisitos de nuestros clientes los apilamos formado paquetes de entre paquetes de 600 y 1000 kg. y los flejamos con fleje de poliéster o acero para garantizar su estabilidad.
Las pilas son identificadas mediante una etiqueta en la que figura: aleación, número de colada, número de pila, peso y fecha de fabricación.
Aluminio líquido
Disponemos de cucharas de transporte de aluminio en estado líquido, con una capacidad de de 7,5 Tm. cada una ellas y pudiendo transportar dos en cada suministro, lo que hace un total de 15 Tm. de aluminio fundido y listo para ser trasvasado a los hornos de mantenimiento de nuestros clientes.
El suministro de aluminio líquido permite ahorrar tiempo y costes de vertido y refusión, optimizando la producción de nuestros clientes.
¡ Contacta con nosotros !
Rellena el formulario y le atenderemos lo antes posible